Ser propietario de una propiedad puede ser una situación compleja. Lo que pueda hacer con él depende, en parte, de dónde termina el límite de propiedad y dónde está situado.
Lo hemos dividido en tres cosas muy importantes en las que pensar al determinar qué puede hacer con su propiedad y qué debe hacer. En las partes uno y dos discutimos cercas y servidumbres, en la tercera parte discutimos el seguro contra inundaciones.
3. Seguro contra inundaciones
Imagine que ha vivido en su casa durante 15 años y ha decidido aprovechar las bajas tasas de interés hipotecarias refinanciando su casa.
El problema:
Su compañía hipotecaria le dice que necesita tener un seguro contra inundaciones porque su casa está en una zona de inundación, aunque no estaba en una zona de inundación hace 15 años cuando la compró.
Ahora la solución:
Considere la posibilidad de realizar un certificado de elevación.
La Agencia para el Manejo de Emergencias por Inundaciones (FEMA) actualiza y modifica constantemente los mapas de tasas de seguros contra inundaciones (FIRM). Los FIRM muestran qué propiedades pueden estar ubicadas en la zona de inundación. Las áreas afectadas por las inundaciones pueden cambiar, razón por la cual usted puede estar en una zona de inundación ahora, pero no hace 15 años. Un certificado de elevación podría ser su solución. El certificado de elevación determina la ubicación vertical de su casa (no su lote) y la compara con los datos de la zona de inundación. Si su casa está ubicada por encima de la zona de inundación, es posible que no le exijan tener un seguro contra inundaciones. Los certificados de elevación pueden ser realizados por agrimensores, arquitectos e ingenieros profesionales.
Hay muchas facetas de ser propietario de una propiedad. Tener un recurso bien informado, como un REALTOR®, puede facilitar la propiedad. Pueden ser una gran fuente de conocimientos y pueden recomendarle recursos creíbles para cualquier situación que pueda surgir.